Bukele, de 42 años, fue reelegido con el 85% de los votos, en un país donde es altamente popular por su combate frontal a las poderosas pandillas, que convirtieron alguna vez a El Salvador en la nación del crimen en el mundo y ahora, según el gobierno, en una de las ciudades más seguras de Latinoamérica.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, siempre ha sido muy claro con respecto a su fe en Dios de la cual no se avergüenza, por lo que siempre en sus discursos o en cada oportunidad que tiene para hablar del Señor les recuerda lo que es realmente tener una relación con Él.
La ceremonia de investidura de Nayib Bukele para un segundo mandato presidencial consecutivo en El Salvador comenzó este sábado en San Salvador y cuenta con la presencia del rey de España, Felipe VI; el presidente argentino, Javier Milei, y otros mandatarios.
El jefe de Estado juró para el periodo 2024-2029. “Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre”, enfatizó ante una plaza colmada de mandatarios internacionales y gran cantidad de público que seguía atentamente la ceremonia que culminó con un sacerdote y el pastor Dante Gebel que brindaron una bendición a todos los presentes.
Asimismo, Dante Gebel hizo una remembranza del país hacia la promesa que Dios le hizo a Moisés, instando a que siempre la búsqueda del Señor y la obediencia a Él traerá bendición a su tierra.
«Si ustedes obedecen los mandamientos que les he dado, serán el pueblo favorito de toda la tierra, Recibirán siempre los milagros de Dios que mencionó el Presidente hace un rato», dijo.
“Dios los bendecirá dondequiera que vayan, en el campo y en la ciudad. Bendecirá a sus hijos a sus cosechas ganados y todo lo que esta tierra produzca. Dios bendecirá vuestros hogares en los viajes. Serán muy felices en este país en el cual nacieron. Nunca le faltará alimentos. Siempre tendrán pan en la mesa. Dios le dará el Salvador Victoria sobre sus enemigos”, agregó Gebel.
En un momento lleno de emoción, Gebel tomó la legendaria bendición irlandesa del siglo V, atribuida a San Patricio, y la adaptó para los salvadoreños deseando que el camino se levantara para recibirlos, que el viento soplara a sus espaldas siempre a su favor, que el sol brillara cálido en sus rostros y que las lluvias cayeron suavemente sobre sus tierras fértiles.
También deseó que vivieran largos y felices años para conocer a las generaciones futuras.
Finalmente, el pastor concluyó su oración con una solicitud ferviente por la obediencia a los mandamientos divinos y la lealtad a Dios. Afirmó que estas acciones llevarían a El Salvador a convertirse en «el país más importante del mundo».
«Que Dios te bendiga. Hasta siempre. Buena vida», añadió entre los aplausos y alegría del pueblo salvadoreño.
A través de sus redes sociales se difunden extractos sobre las veces que Bukele como presidente ha reconocido a Dios como Señor y Creador de todo lo que vemos, aunado a que distintas manifestaciones religiosas las considera como no apropiadas para acercarse al Señor.
El mandatario se considera a sí mismo como una persona no religiosa, porque detalla que en el único en que debe creer es en Dios, dejando por fuera ritos o manifestaciones religiosas que le impidan tener una relación íntima con él.
“Yo lo he dicho antes. He aceptado a Cristo en mi corazón. Creo que la relación de una persona con Dios debe ser una relación personal”,
Explicó que incluso en la Biblia hay ejemplos de lo que es una relación directa con Dios, citando al encuentro de Moisés con Dios a través de la zarza en llamas.
Sin embargo, respeta a quienes tenga otras creencias y el derecho que tienen a creer en algo, no sin aclarar que para acercarse a Dios no deben haber preludios ni antesalas, como ceremonias de algunas denominaciones, sino que la mejor forma es tener una relación personal.
Aun siendo el presidente de esa nación latinoamericana, reconoce que es de Dios el control sobre los países y todo lo que acontece.
Fuente: Mundo Cristiano – Biblia para todos
_______
Contacto:
Adriana Gadea
Relaciones Públicas & Medios
+52-1289-4629
prensa@accentomusic.com
www.accentomusic.com