Kevin Costner ha hablado recientemente sobre la importancia de la fe en su vida y en su nueva película «Horizon: An American Saga».
Kevin Costner, galardonado con dos premios de la Academia, se embarca nuevamente en una magna aventura cinematográfica con Horizon: An American Saga. Este épico relato, dividido en cuatro partes, sumerge a la audiencia en la conquista del Oeste americano durante y después de la Guerra Civil, a través de los ojos de una variedad de familias, amigos y enemigos del siglo XIX. La saga, que comienza con el estreno de su primera parte el 28 de junio, seguida por la segunda entrega el 16 de agosto, promete ser una de las narrativas más ambiciosas de Costner hasta la fecha, marcando su retorno a la dirección por primera vez desde Open Range en 2003.
Durante la promoción del film, Costner enfatizó cómo la fe y la familia han influido en la narrativa de esta épica historia del Oeste, que explora la expansión de Estados Unidos y la Guerra Civil. Según Costner, la fe fue un factor crucial para los colonos que se aventuraron hacia lo desconocido, confiando en su fe para enfrentar situaciones inciertas y desafiantes.
Costner también mencionó que creció siendo bautista y que la iglesia siempre ha sido una parte importante de su vida. Esto se refleja en su película, donde los personajes citan versículos bíblicos en momentos de prueba, como una forma de anclarse y encontrar fortaleza
Costner, de 69 años, explicó en una entrevista con The Christian Post, que la fe fue fundamental, para las personas que se aventuraron, hacia lo desconocido en el Oeste.
“La fe fue, lo que llevó a la gente a lo desconocido. Se apoyaron en ella. Había una promesa, pero la promesa por sí sola, no era suficiente. Era necesario ir con fe. Y la gente se llevó su religión, a Occidente”, afirmó.«
El actor y director ganador del Oscar, reconoció que la fe, fue la fuerza motriz, que guió a estas personas, a través de las adversidades, e incertidumbres de lo desconocido, influyendo profundamente, en sus decisiones y destinos.
Costner también compartió su propia conexión con la iglesia, desde una edad temprana. “Crecí como
bautista, y la iglesia siempre ha sido parte de mi vida. No lo fuerzo en mis películas, pero cuando pienso en por qué, la gente se aventuró al Oeste, entiendo que necesitaban fe”.
“A menudo se encontraron en situaciones, en las que ni siquiera sabían, lo que estaban haciendo. Estaban fuera de control, y requerían esa confianza”, expresó.