Decidir vivir abierta y honestamente es fundamental para experimentar la plenitud de la vida en Dios «Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8,32).
La honestidad es la veracidad en que una persona tiene por hábito hacer declaraciones precisas y confiables sobre la vida, el yo, los demás y Dios.
Dios no se ocupa de nuestras fachadas. Él no habla, ama, cura, libera ni otorga poder al ser falso que intentamos retratar. Más bien, él busca fielmente a quiénes somos realmente, sacándonos de las paredes que hemos construido alrededor de nuestros corazones.
1 Pedro 3:10 dice: “En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños”.
Cuando la Biblia habla de honestidad, no solo trata acerca de un Dios que no quiere que digamos mentiras, tampoco quiere que creamos o vivamos esas mentiras. Al vivir honestamente amaremos la vida y veremos días buenos. Nada bueno viene de ser deshonesto. No hay vida alguna en tratar de aparecer como algo que no somos. La vida abundante viene con la comunión con Dios, y él siempre nos encuentra en el estado en el que estamos.
Evalúa tu vida hoy. ¿Estás viviendo honestamente? ¿Estás tratando de retratarte como algo que no eres? ¿Te estás engañando a ti mismo o mirándote honestamente? ¿Vienes ante Dios tal como eres o tratas de aparecer como alguien que tienes todo resuelto?
La honestidad es la base para encontrar a Dios, amar a los demás, experimentar la vida abundante y hacer buenas obras que tengan resultados eternos. Dios siempre trata con el corazón. Se ocupa de lo que tiene sustancia, de lo que es real. Él no te está llamando a compartir tu vida “perfecta” con otros. Te está llamando a ser vulnerable con los demás para que vean la naturaleza incondicional y llena de gracia de tu relación con Dios. No te está pidiendo que te limpies a ti mismo antes de adorarlo o encontrarte con él. Te está pidiendo que vengas tal como eres para que pueda revelarte el amor que ya tiene para ti, incluso en tus imperfecciones.
Tómate el tiempo para hacer de la honestidad un valor fundamental en tu vida. Reflexiona sobre la importancia de ser abierto y vulnerable. Permite que el Espíritu te ilumine para descubrir si de alguna manera estás valorando la apariencia por encima de la realidad. Elige hoy ser quien realmente eres. Que hoy encuentres nueva paz y alegría mientras eliminas la presión de la apariencia.
_______
Contacto:
Adriana Gadea
Relaciones Públicas & Medios
+52-1289-4629
prensa@accentomusic.com
www.accentomusic.com