La Unión Mundial de Sociedades Bíblicas quiere traducir la Biblia a 1.200 idiomas y dialectos más los próximos 15 años.
La Biblia, el primer libro impreso en la historia y el más vendido y leído en el mundo, alcanzó la traducción a 743 idiomas en su texto completo del Antiguo y Nuevo Testamento. Así lo ha anunciado la Unión Mundial de Sociedades Bíblicas (USB).
Las últimas traducciones realizadas de la Biblia han sido a idiomas hablados en Angola, Benin, Rusia y Canadá. En concreto, tras 25 años de trabajo, un hombre canadiense de 83 años completó la traducción al idioma Mohawk. Este nativo admitió que “trabajar con la Palabra de Dios nunca cansa”.
En su informe anual la USB enumera el total de proyectos de traducción realizados en este pasado año. En 2023 hubo traducciones de partes completas más o menos amplias de la Biblia a 106 idiomas. Estos 106 idiomas son hablados por 1.205 millones de personas, de acuerdo con el informe.
El objetivo de la USB es realizar traducciones de la Biblia a otros 1.200 idiomas y dialectos durante los próximos 15 años. Actualmente ya se trabaja en la realización de proyectos de traducción a 442 idiomas.
La USB es una asociación internacional que reúne aproximadamente 160 Sociedades Bíblicas nacionales alrededor del mundo. Su propósito es la consulta, la asistencia mutua y las actividades conjuntas para la difusión de la Biblia.
Fuente: Evangelio Digital y Cultura
Adriana Gadea
Contacto:
Adriana Gadea
Relaciones Públicas & Medios
+52-1289-4629
prensa@accentomusic.com
www.accentomusic.com