«El artista argentino Matias Ruiz está listo para revolucionar la escena de la música electrónica con el lanzamiento de su esperado primer álbum, Reaccionario.»
Este disco, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, se presenta como un hito en la carrera de Ruiz, combinando su pasión por la música electrónica con un mensaje profundo y provocador que invita a la reflexión sobre la transición hacia una nueva era cultural y espiritual.
Desde sus inicios, Matias ha estado inmerso en un entorno lleno de influencias musicales. Creció en una familia donde su madre cantaba en la iglesia y su padre era el sonidista. «Era algo natural para mí estar rodeado de música. Después de las reuniones, me encantaba ayudar a enrollar los cables y observar al baterista, un instrumento que me fascinaba», recuerda Matias. A los seis años, comenzó a aprender guitarra y más tarde se unió a un grupo de danza urbana, pero su verdadera pasión se despertó al descubrir el mundo de la música electrónica. «Un amigo de mi hermano me mostró un programa que permitía experimentar con los sonidos, y el hecho de escuchar artistas como Daft Punk y Avicii hizo que empiece a componer mis propias mezclas», explica Ruiz.
Con un estilo que fusiona la energía del electro house, future funk y future bass, Matias Ruiz se ha destacado por su habilidad para hacer que su música haga disfrutar a todos. Su discografía incluye éxitos como «Joy», un remix colaborativo con Lion of Judah que ganó popularidad en la comunidad británica durante la pandemia, y «Heroes», un remix para el reconocido DJ Throttle bajo el prestigioso sello Monstercat. Además, «Holy is He» junto a Ben Potter alcanzó el millón de reproducciones, destacando la colaboración del guitarrista Cameron Pablo, integrante de Gable Price and Friends y Bethel Music.
Reaccionario sale al mercado en una fecha muy especial (el día de la muerte de Friedrich Nietzsche) como el primer álbum de Ruiz y presenta un concepto innovador que reflexiona sobre la transición de la postmodernidad a una nueva era. «Estamos viviendo un cambio de época, y Reaccionario busca abrir debates sobre esta transición. No se trata de definir cómo, sino de invitar a los oyentes a reflexionar sobre ella», explica Matías. Con 30 canciones divididas en tres bloques de 10, el álbum aborda temas actuales y desafíos espirituales con una perspectiva fresca y desafiante.
El tema principal del álbum, «S.O.S. Pray (Less of Me)», presenta una letra sencilla pero poderosa que encapsula la necesidad de un cambio interior. «Sálvame de mí mismo / Realmente necesito ayuda / Estoy tocando fondo», esboza la primera estrofa. La misma aborda temas profundos como la inseguridad y la búsqueda de ayuda en un mundo saturado por las redes sociales.
Por si fuera poco, el álbum cuenta con la colaboración de destacados artistas como Nair García, Kevin Aravena, Basslovd, Boue, Aaron Oliver y el legendario grupo de rap español Praxiz. Además, el diseñador gráfico SZ contribuyó al arte del álbum, complementando la visión de Matias Ruiz. A medida que transitamos la última parte del año, el artista prepara nueva música que verá la luz muy pronto. Con Reaccionario, Matias Ruiz está listo para dejar una marca indeleble en la música electrónica y ofrecer a sus oyentes una experiencia que va más allá del simple entretenimiento. «La música me ayudó a hacer catarsis, a lidiar con emociones que yo no sabía cómo lidiar. Quiero ayudar a las personas a hacer esa catarsis para el alma pero con un mensaje diferente. Que al final del túnel vean a Cristo», termina compartiendo el artista.
Contacto:
Adriana Gadea
Relaciones Públicas & Medios
+52-81-1289-4629
prensa@accentomusic.com
www.accentomusic.com