Letitia Wright, la conocida actriz de Marvel, ha expresado en una reciente entrevista que su nueva compañía de producción busca crear películas con contenido impactante y una calidad cinematográfica excepcional, con el objetivo de que la gloria de Dios se vea reflejada en ellas.
Desde el lanzamiento de 3.16 Productions en 2020, Wright ha estado involucrada en la realización de diversas películas, incluyendo la exitosa Sound of Hope: The Story of Possum Trot de Angel Studios (PG-13), donde además de actuar, funge como productora ejecutiva.
Esta cinta relata la verdadera historia de un pastor y su familia que deciden adoptar a dos niños del sistema de acogida, desencadenando un movimiento de adopción en la pequeña comunidad de Possum Trot, Texas, en la que 22 familias se unen para adoptar un total de 77 niños con dificultades para encontrar hogar.
“Me intrigó la historia y el sacrificio de esta familia por los niños”, dijo Wright a The Relevant Podcast.
Según Wright, las películas con frecuencia no logran destacar ni tener un impacto significativo, pero afirmó que Sound of Hope supera este estándar en ambos aspectos.
“Intento mantener el lema, o el espíritu, de historias que tienen un contenido significativo con excelencia cinematográfica”, dijo sobre su compañía de producción.
La actriz dice que para producir las películas en la compañía es muy importante para ella seguir la dirección de Dios.
“Siempre que tenga un contenido significativo y una excelencia cinematográfica… Dios simplemente me guía sobre cómo debo hacerlo”, dijo Wright.
A pesar de no ser una película cristiana convencional, Sound of Hope contiene abundante temática religiosa. La película fue muy bien recibida por el público, obteniendo una calificación A+ en CinemaScore y un índice de frescura del 79% en Rotten Tomatoes, donde agradó a la mayoría de los críticos.
“Nunca he encontrado películas que se sintieran predominantemente súper cristianas que fueran buenas. Han sido mal ejecutadas. Y eso es una pena porque todos llevamos el Espíritu Santo. Y entonces me pregunto: ‘¿Por qué la película se ve así?’”, expresó.
Sin embargo, Wright, que ha expresado ser cristiana, tiene la esperanza de influir en la percepción de las películas basadas en la fe. Citó a The Chosen como un ejemplo de cómo se puede lograr un contenido religioso de calidad. Ella observó que los cineastas están comenzando a confiar en la guía del Espíritu Santo y están produciendo películas de manera efectiva.
“The Chosen lo hizo con absoluta excelencia y tiene un gran número de seguidores”, dijo.
“Lo que siento que está sucediendo entre los cineastas centrados en la fe, es como un contenido significativo con excelencia cinematográfica. Y luego Dios es glorificado por ello. Porque honestamente, si haces algo que es una especie de basura, nadie quiere verlo. … Pero si alguien dice, como, esto es hermoso, y es cristiano, como, quiero verlo”, dijo a The Relevant Podcast.
La compañía de Wright lleva por nombre “3:16”, una clara referencia a Juan 3:16, destacando el milagro de la vida eterna a través del sacrificio de Cristo para conectarnos con el Padre.
Contacto:
Adriana Gadea
Relaciones Públicas & Medios
+52-1289-4629
prensa@accentomusic.com
www.accentomusic.com